El Paro Nacional 

En Puerto Rico, la ciudadanía se unió y planificó un paro nacional pacífico para reclamarle al gobierno que auditen la deuda gubernamentaria y eliminen los recortes que la ley PROMESA y la Junta Fiscal planifican para pagar lo que se debe. Bloquearon el aeropuerto. Marcharon por la Milla de Oro en la zona bancaria. Se reunieron y manifestaron su descontento frente a universidades, vías públicas mayores y hasta en la estación del tren. Pedían que no se le quitara presupuesto a la educación estatal universitaria, a veteranos y personas que reciben beneficios de edad avanzada y ayudas sociales.

fb_img_1467318452790.jpg

El viernes antes de la demostración, el gobernador del “Nuevo Macondo”, Ricardo Roselló (hijo del ex-gobernador por el PNP Pedro Roselló), había pedido que no destruyeran propiedad pública y privada; que no vandalizaran el país. No te deberia sorprender que “los indios en tapa tabo” lograran el 1ero de mayo del 2017 complacer al gobernador para que la protesta no perdiera lustre. Sospechosamente, cuando las masas retrocedieron victoriosas, un grupo de encapuchados salió de las filas y arremetió contra las ventanas del Banco Popular de Puerto Rico.  Para los que no entienden el meollo del asunto, el BPPR es el banco que tramita las cuentas del gobierno y tiene las manos en la masa, por decirlo así. En menos de 4 horas la entidad bancaria ya había demandado a los culpables, quienes no han sido identificados, y al gobierno por los daños de la protesta. A minutos de esta demanda salen a relucir fotos de enpleados rompiendo las ventanas desde dentro del local. Ni los X Files tenía conspiraciones tan interesantes como el evento se prestó a sugerir.

Lo triste es que a pesar de que en la unión está la fuerza, la cual se sintió fuertemente a través del país, todavía el pueblo esta dividido sobre el tema. Hay quien cree que los gobernantes y la Junta tienen el derecho a dejar a los constituyentes en la prángana temporeros mente, lo cual todos sabemos significa pata siempre. Quizás es porque ya se retiraron o nunca se vieron beneficiados por la educación subsidiada y los beneficios sociales, o quizás se están dejando manipular por ignorantes, pero la realidad es que para asuntos de tanto valor, nadie debería estar en contra de que se audite el presupuesto y se investigue a pasados y presentes servidores públicos. Ya llegamos al nivel que la corrupción no tiene la vergüenza de operar por debajo de la mesa. Estamos al nivel de territorio tercer mundista cuando le pertenecemos al imperio mas subversivo del mundo. Nos merecemos mas que esto.

Tras 100+ años como colonia, ya es hora que los boricuas se levanten y ahoguen a Diego Salcedo. Los dioses no tienen nuestro mejor interés en mente y ya es necesario arreglarse la corona de Cacique y embestir en contra del opresor. Los paralelos con la Segunda Guerra Mundial son demasiado obvios. Hay que abrir los ojos y aceptar que sólo el pueblo puede corregir las injusticias y abusos que contra el se cometen. No dejemos que la duda nos confunda. El pueblo habló hasta desde el extranjero y pide acción, dignidad y respeto.

La lucha a duras penas comienza.

“Winter is coming…”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: